Noticias » Presentación del congreso en Ruber Juan Bravo

Llega a Madrid el XVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica y Robótica

E. Ortiz Oshiro (Presidente SECLA y miembro del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Ruber Juan Bravo) dando la bienvenida a los asistentes a la reunión.

El pasado viernes 26 de octubre se presentó en el Hospital Ruber Juan Bravo, del Grupo Quirónsalud, en Madrid, el próximo Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica y Robótica (SECLA). Participaron en el evento: la Dirección del hospital, directivos de la Universidad Europea de Madrid (sede del Congreso), los coordinadores del Congreso, la Presidenta de la SECLA, el Servicio de Cirugía General y Digestiva del hospital (organizador del Congreso) y numerosos delegados de laboratorios de la industria farmacéutica y sanitaria que fueron invitados. La organización de la reunión corrió a cargo de INT Meetings, secretaría técnica de los congresos de la SECLA.

El Congreso Nacional SECLA 2019 se celebrará los días 22, 23 y 24 de mayo gracias a la colaboración de la SECLA, el Hospital Ruber Juan Bravo y la Universidad Europea de Madrid. El lema de esta reunión científica es MINIMA INVASIÓN, MÁXIMA ATENCIÓN. Se pone así de relieve en esta edición de los Congresos SECLA la importancia del paciente como un todo, además de la técnica quirúrgica empleada para tratar su enfermedad.

Esta atractiva e interesante propuesta pretende destacar aspectos como la comunicación con el paciente, información, manejo de los diferentes tipos de postoperatorios, la posibilidad de utilizar terapias complementarias que aporten valor a la hora del seguimiento de los pacientes etc. Y todo ello manteniendo la presentación de innovaciones técnicas de la cirugía minimamente invasiva, que son del máximo interés para los profesionales que acuden al Congreso, y también los aspectos docentes educativos del mismo.

Entre las actividades previstas se encuentran:

  • Olimpiadas Laparoscópicas, un concurso de habilidades en pelvitrainer pensado para residentes quirúrgicos que tuvo gran éxito en la edición de 2018 (Alicante)
  • Mesa de Presidentes, un encuentro clásico de los SECLA desde 2015
  • Varias mesas conjuntas con otras sociedades quirúrgicas
  • Mesa de Comunicación y Nuevas Tecnologías
  • Mesa de Complicaciones de la cirugía laparoscópica y robótica
  • Sesiones de técnica quirúrgica laparoscópica y robótica

Todo ello en el contexto integrativo multidisciplinar habitual de los SECLA, y utilizando metodologías que potencien la participación de los asistentes y que permitan obtener el máximo aprendizaje de los diferentes temas, de forma muy práctica e interactiva.

Durante los próximos días se dispondrá de los plazos de inscripción, programa, precios, accesibilidad, actividades, charlas, debates, olimpiadas y demás información en la página web de la SECLA, www.seclaendosurgery.com y en sus redes sociales, Twitter @SeclaEndosurg y Facebook @SECLA.ROBOTICA.

¡Os esperamos!

 

De izquierda a derecha: David Sanz (Director de Investigación y Docencia en Hospitales de la UEM), Cristina López (Directora Médica del Hospital Ruber Juan Bravo), Carmen Suárez (Coordinadora de Docencia e Investigación de Quirónsalud), Ginés Hernández y Ricardo Sainz de la Cuesta (especialista y Jefe de Servicio, ambos de Ginecología del Hospital Quirón Pozuelo), Lucas de Mingo (Cirujano pediátrico del H. Niño Jesús), Juan Carlos Meneu (Jefe de Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Ruber Juan Bravo), Raquel Neira (Directora Gerente del Hospital Ruber Juan Bravo), E. Ortiz Oshiro y Arancha Moreno (Jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Ruber Juan Bravo)

COLABORADORES
PATROCINADORES PLATINO
PATROCINADORES ORO
PATROCINADORES PLATA